Paella Made in Family: 400 recetas de paellas, arroces y calderos (volumen 1) (Spanish Edition)

Paella Made in Family: 400 recetas de paellas, arroces y calderos (volumen 1) (Spanish Edition)

Paella Made in Family: 400 recetas de paellas, arroces y calderos (volumen 1) (Spanish Edition)

Hoy, que estamos, digamos a martes, o jueves, no sabes que vas a preparar de comida a tu familia.
Abre el frigorífico y mira. Seguramente tienes algo de verdura, carne, pescado o marisco, con los que preparar una magnífica “PAELLA”, o un sabroso “CALDERO DE ARROZ”, solo que tu no sabías que mezclando alubias, zanahoria y pulpo te sacarías de la manga una estupenda ¡¡ OLLA DE PULPO !!, o que con calabaza, judía verde y acelga obtendrías una sabrosa ¡¡ OLLA DE LA PLANA !!, platos diferentes y nutritivos con un denominador común: “EL ARROZ”.
Pues esto es, precisamente, lo que te queremos mostrar en esta singular edición “PAELLA MADE IN FAMILY”, compuesta de varios volúmenes, donde recogemos mas de <> con las mejores y mas exquisitas maneras de mezclar con arroz todos los ingredientes que te puedas imaginar, para que tus posibilidades sean infinitas, para que puedas aprender, y enseñar luego, la tradición española más sabrosa y especial, ahora a tu alcance y al de toda tu familia. Productos sencillos, de los que tienes seguro a mano, en el frigorífico, en la despensa, o de los que puedes encontrar en cualquier mercado o gran superficie.
Queremos que aprendas a cocinar estupendas PAELLAS y CALDEROS, que te saldrán sabrosas con ingredientes sencillos que tengas a mano, y que ni te imaginabas que cocinados juntos, con un poquito de arroz y de imaginación, fueran a darte un resultado así de estupendo.
Y no estamos inventando nada. Son todas recetas tradicionales, recuperadas de diferentes comarcas del territorio valenciano, empleando para ello tiempo y paciencia, escuchando al labrador, al pescador o a la vecina de toda la vida de cualquiera de los pequeños pueblos y aldeas que abundan en la comarca del Levante español, que están dispuestos a contarte lo que para ellos no es novedad, sino tradición y cultura popular: sus recetas de PAELLA y ARROCES, las de toda la vida, las que aprendieron a hacer de sus padres, y estos de los suyos. Esto es la ¡¡ PAELLA HECHA EN FAMILIA !! <>

PRESENTACIÓN
Aunque la palabra “PAELLA” en España se refiere a un modelo de sartén ancha sin mango y con asas, de manera coloquial, también se denomina como “PAELLA” a una receta de cocina con base de arroz cocinado con otras viandas en este mismo utensilio.
Para un mejor entendimiento a nivel internacional del libro, denominaremos como “PAELLERA” al utensilio de cocina y como “PAELLA” al guiso que se realiza dentro de la “PAELLERA”.

EL ORIGEN DE LA PAELLA
Todos los platos de la cocina popular de cada país, son en definitiva, la conjunción de los elementos que cada pueblo tenía a su alrededor.
En España existe una tierra singular, ¡¡ VALENCIA !!, rica por su huerta de regadío que dotaba a los habitantes de la zona de verduras frescas, que junto con la habitual cría de pollos y conejos para el consumo familiar, la cercanía del parque natural de la Albufera, zona tradicional de cultivo de arroz desde el siglo XV y la proximidad al mar Mediterráneo, que abastecía de marisco y de pescado a los pueblos del litoral, reunía las condiciones necesarias para la creación de este plato tan tradicional, sabroso y popular en España: la PAELLA.
Para llegar hasta la PAELLA como guiso, debemos pensar en la preferencia, en general, de los españoles por los arroces secos. El arroz sabe diferente cocinado en paellera que en cazuela, porque al tener la paellera menor profundidad y mas superficie que la cazuela, la lámina es mas homogénea y toda la capa de arroz tiene el mismo punto de cocción. En cazuela el comportamiento del cereal es completamente diferente, tiene menos base, la acción del fuego es directa y por lo tanto no debe faltar caldo.
Con la aparición de la paellera de gran diámetro y con asas en vez de mango, para mejorar su equilibrio y su transporte, se puede dar de comer a un gran número de comensales, limitado solo por el diámetro de esta. También soluciona la pega de la fragilidad…….

Price:

Add a Comment

Your email address will not be published.

Translate »